ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________
Diana María en el Tasso: presenta su disco
AHORA CANTO EL TANGO

Cesar Maciú - Publicaciónes de 2X4 GOTÁN
Tras 15 años dedicados a la Comedia Musical y a la Ópera, Diana María regresa al mercado discográfico presentando su primer CD de tangos, Ahora Canto el Tango, con producción de su hijo José Luis Parada Sabio. Entregando al género su voz sensual, femenina e intensa, con un fraseo muy personal, Diana María finalmente materializa su largo romance con nuestra música ciudadana.El álbum cuenta con arreglos y dirección musical del Maestro bandoneonista Quique Grecco y el destacado aporte de músicos de la talla de José Colángelo, Walter Ríos, Fernando Suárez Paz, Domingo "Chiche" Diani, Rafael Gintoli, Fernando Diéguez, Facundo Bericat, José Luis Colzani, Juan Gentilini y Miguel de Caro, entre otros. Sus 16 tracks incluyen tangos clásicos como Che bandoneón, Nostalgias, Tarde, Cada día te extraño más, Adiós, entre otros, y los temas de su autoría Ahora Canto el tango, Cantora Vagabunda y Charcos de Luna...

LA PRESENTACIÓN OFICIAL es el Miercoles 29 de octubre 22 hs. en el TORCUATO TASSO - Defensa 1535

DIANA MARIA UNA BIOGRAFÍA

Nació en Victoria, Entre Ríos. A los cinco años comenzó a estudiar piano y a los catorce debutó en la televisión de Rosario. Radicada en Buenos Aires y apadrinada por Antonio Prieto, estrenó sus primeras composiciones musicales en su programa Casino Show de Canal 13, dando comienzo a una importante carrera en la música que la ha ubicado entre las más destacadas y prestigiosas artistas de Argentina.

Compartió escenarios de Europa y América con grandes artistas como Gene Kelly, Gilbert Becaud, Jerry Lewis, Eddie Constantine, Mireille Mathieu, Luis Miguel, Nicola di Bari, Dyango, Luís Aguilé, José Luis Rodríguez, Wilson Simonal, Emmanuel, Lucho Gatíca, Olga Guillot, Rudy Pérez, Juan Luís Guerra, José Feliciano, Paloma San Basilio, Armando Manzanero, Chayenne y Alejandro Jaén, entre otros.

Actuó en Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Suiza, Alemania, España, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Egipto.

Su éxito en el género popular la llevó a grabar numerosos discos con temas propios y de notables compositores: Este amor que nos damos (1983), Con amor (1984), Diana María: Grandes Éxitos (1985), 1500 Grados (1986), Confesiones (1988), Ma Vie (1991, editado en Canadá donde interpreta sus propios temas en francés), Completamente loca (1992), entre otros. En 2007, Sony BMG lanzó al mercado 20 Secretos de amor, un CD que recopila las mejores canciones de su carrera discográfica.

En la escena del cine nacional, participó en los taquilleros filmes Los Exitos del Amor (1979) y Los Extraterrestres (1983), interpretando sus éxitos del momento.

Ha sido jurado en Festivales Internacionales como el Festival Sol de Miami (1985), Viña del Mar (1986) y la final Argentina de Viña del Mar (2005). Ha sido finalista en Viña del Mar (1984) con Ahí va la pobre, tema de Fabio Espinosa, y obtuvo el 3er Premio en el 8vo Festival de la Canción de El Cairo (2002), con su canción Decirte Adiós, compitiendo entre 22 países de todo el mundo.

Su ductilidad vocal e interpretativa le permite abordar los más variados estilos musicales. Los seguidores del repertorio lírico la han admirado en Líbera (1997, que marcó su debut en ese género), en Recordando a María Callas (1998), en producciones de La Traviata (1998), El Murciélago (1999), Por las Calles de Madrid (2000), Luisa Fernanda (2003), Las Sopranos Sociedad Secreta (2007) y La Bohème (2008), o en conciertos con fragmentos de óperas de Rossini, Donizetti, Bellini, Puccini y Verdi, acompañada por prestigiosas orquestas sinfónicas. La comedia musical tampoco le es ajena, habiendo brillado en Violado y Abandonado (1980), Cats (1993, donde compuso una memorable Grizabella) y La Fiaca (2005, junto a Elena Roger y Diego Reinhold).

También ha presentado en distintas salas teatrales espectáculos de su creación: De Mozart a Piazzolla (2000) y Canciones Deb(v)idas (2006), abordando distintos géneros en un recorrido por su trayectoria musical y con la dirección escénica de Osvaldo Tesser.

Además de su actividad artística, vuelca toda su experiencia en la enseñanza personalizada, siendo elegida por consagrados y noveles artistas para perfeccionarse en técnica vocal e interpretación.

En marzo de 2009 se presentará en la ciudad de Tucumán, protagonizando La Viuda Alegre, de Franz Lehar, con producción de El Ente Cultural de esa provincia, y una ambiciosa puesta de Kado Kostzer y Sergio García Ramirez…

Publicado por Cesar Maciú para 2x4 GOTÁN  y "Cesar Maciú Comunicación"