ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________

Anita Co

Se presentará en España, 25 Festival de Tango de Granada 2013Mariano, te hicieron muchos homenajes por tu gran trayectoria



La compositora, cantante y actriz Anita Co se prepara para participar en el 25 Festival de Tango de Granada 2013 en España  continuando desde noviembre del 2012 con la presentación de su segundo trabajo discográfico, "TangRock".

Anita Co, cantante y actriz que se ha presentado junto al pianista Eduardo Minervino (quien es su arreglador y director musical) en diversos lugares, tales como: V Festival de Tango BA, Florida Garden, Ciclo de Bares Notable, Bar La Perla, Apertura Teatrísimo, Villa Victoria Ocampo, Clásica y Moderna, 36 Billares, Ciclo Familia Notables, teloneros de la Orquesta del Maestro Leopoldo Federico en el C.C. Torquato Tasso, Auditorio UOCRA, La Casona del Teatro de Beatríz Urtubey, III y IV Festival de Tango Junín, entre otros.

En 2008, presenta su primer CD, (Tangos, Boleros & Co) "Pecado", en el C.C. Torquato Tasso, junto a Eduardo Minervino (Piano y arreglos musicales), Juan Pablo Navarro (Contrabajo), Augusto Argañaráz (Percusión), Javier Cohen (Guitarra), Pablo Agri (Violín), Claudio Gandolfo (Bandoneón), Inés Rinaldi (Cantante invitada), Juan Carlos Cuacci (Dirección musical) y Anita Co (voz).

Su segundo disco "TangRock" es el sucesor de "Pecado" y construye un sonido urbano, con un tema de su autoría y versiones originales de clásicos del tango y el rock nacional.
En esta producción, por ejemplo, se destaca una interesante versión de "Blues de la artillería", del Indio Solari y Skay Beilison, como así también en "Mi tango triste", de Aníbal Troilo y José María Contursi; "Niebla del riachuelo", de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadícamo; y "Canción de dos por tres", de Charly García.

A estas interpretaciones se suma "Miento por fuera", un tema al estilo de los tangos de los años 40 que cuenta la historia de un amor imposible, escrito por Co con notables arreglos de Juan Carlos Cuacci.

Entre las otras 15 canciones que conforman este material también se destacan versiones de "Fumando espero" (Juan Viladomat- Felix Garzo), "Maquillaje" (Homero y Virgilio Expósito), "Constitución de noche" (Adrián Abonizio), "Sin lágrimas" (Charlo- José María Contursi), "Garras / Canción desesperada" (Aníbal Troilo- José María Contursi -Enrique Santos Discépolo), "Carabelas nada" (Fito Páez), "Después (Homero Manzi - Hugo Gutiérrez), "Convalecencia en Valencia" (Juan Subirá), "Autobuses" (Juan Manuel Moretti - Víctor Bertamoni) y "Te extraño" (Armando Manzanero).

Los músicos que participan en este disco: Juan Carlos Cuacci, en la Dirección Orquestal y Arreglos musicales de “Miento por fuera” y “Garras”, Nicolás Guerschberg en piano, Horacio Romo en bandoneón, Pablo Motta, contrabajo, Rubén Hovsepyan en violín, Facundo Guevara en percusión, Javier López del Carril en guitarras.

Las presentaciones que realizará en el 25 Festival de Tango de Granada 2013, serán: el jueves 14 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla a las 21hs. con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por JUAN CARLOS CUACCI y JOSÉ LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS, los solistas JUAN ESTEBAN CUACCI (piano), PABLO MAINETTI (bandoneón), junto a los cantantes GUILLERMO FERNÁNDEZ e INÉS RINALDI.

Al cierre del Festival y en Homenaje a Enrique Morente, el Domingo 17 de Marzo a las 20hs. en el Teatro Isabel La Católica  con el acompañamiento de JUAN CARLOS CUACCI (Guitarra), JUAN ESTEBAN CUACCI (Piano)  y la destacada cantante Argentina NÉS RINALDI 

El Popular Festival de Granada  comenzó con sus espectáculos el 6 de marzo 2013 cumpliendo 25 años de presentaciones y en esta edición cuenta en algunos de sus conciertos con el apoyo y patrocinio de Organismos de Argentina como: la Secretaría de Cultura de la Nación,  la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería de la Presidencia  y  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con programaciones a cargo del  Director Artístico Gustavo Mozzi.