ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________

Cesar Maciú será premiado por el Teatro de las Artes de USA

LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN LO DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL

El cantor Chacabuquense Cesar Maciú comienza cantando tangos a la edad de 11 años con la orquesta de su padre bandeneonista y luego de esos comienzo ganando un concurso en Grandes Valores del Tango o en una de sus ultimas actuaciones como en el Festival Mundial de Tango y recorriendo un constante y laborioso camino con exitosa actividad artística; en la actualidad y desde varios años radicado en la ciudad de Buenos Aires, se prepara para recibir un reconocimiento que le otorgará el Teatro de las Artes de Hollywood, California que es una Organización cuyo Director Artístico Alfie Martin, reconoce a personalidades que contribuyen con la expresión y difusión en el mundo de las Artes, la Cultura de la Humanidad y la Filantropía.
Cesar será reconocido como “Embajador del Tango” por su trayectoria artística con el tango y por su trabajo de difusión que en los últimos 10 años viene desarrollando con el éxito que lo caracteriza en su red de comunicación por Internet “Cesar Maciú comunicación” y que informa diariamente a mas de 10 mil contactos.
Sumado a esta red se destaca su programa radial de entrevistas en vivo y para la difusión del 
Tango, artistas y diversas actividades del Arte que desde el 2009 se emite por AM tango  1120 y actualmente su propia radio onlyne www.2x4gotan.com.ar próxima a su lanzamiento oficial al retorno de su viaje.
Cesar estuvo reunido en horas de la mañana para conferencia de prensa en la Casa de La Cultura y dar a conocer que la Municipalidad de Chacabuco se adhiere con la entrega de un decreto Municipal cuyo Intendente Mauricio Barrientos “Declara de Interés Municipal y Cultural” y  la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación lo “Declara de Interés Cultural",  por su representación en el exterior y su actuación en el Museo de San Carlos de la Ciudad de México
Maciú comentó que fue uno de los proyectos mas difíciles desde que se dedica a cantar y mucho trabajo que realizar, ocho meses de idas y venidas!!,  primero por lograr presentar el proyecto a diferentes empresas, golpeando puertas a Instituciones y Organismos para tener el auspicio y poder solventar el alto costo que significa viajar hoy en día desde la Argentina al Exterior ya que al tratarse de una invitación y entrega de premio uno va si quiere y los gastos corren por cuenta propia. De las empresas privadas, nada,.... lo que pasa que cuando se trata de auspicios, es como dice un dicho de campo: “todos son buenos paisanos pero el poncho no aparece” ja ja ….. Finalmente, si obtuve, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Cultural y la Municipalidad de Chacabuco brindaron todo su aporte Cultural. Pero ahí no terminaba la cosa!!, ya que luego entre tramites, documentos  e invitaciones oficiales que presentar, idas y venidas, se sumó el impedimento de hacerlo en Los Ángeles, Estados Unidos por la negativa del trámite de visa para entrar al País.....
Continuando con su explicación,……  Maciú cuenta que finalmente las buenas están de su parte y gracias a las largas conversaciones, durante todo el año con el director del Teatro de las Artes y encantador amigo Alfie Martin, (que estaré por siempre agradecido), pudieron sumar a este proyecto a México, que también estoy profundamente agradecido....al Señor Jesús Portilla y la cantante lírica Estrella Martinez de México que ofrecieron gentilmente y a disposición del Teatro de las Artes y a mi también (por supuesto),  toda la organización, producción y el espacio físico en México para el Evento.
Para Finalizar comentó que el Evento se realizará el próximo 12 de octubre en el Auditorio del Museo de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes del Gobierno Federal de México donde realizará un concierto acompañado por el Quinteto del maestro Paco Barron.
Maciú agradeció a todos los medios presentes, a las personas e Instituciones que lo acompañan: Municipalidad de Chacabuco, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Secretaría de Cultura de la Nación, al Teatro de Las Artes de USA y al Museo de San Carlos de México.
Por ultimo saludo a la gente que quiere, a su público y definió agradecido que: "“Una vez mas se demuestra que apostar y apoyar  a los artistas y la Cultura no es perdida ni de tiempo ni material, es una inversión y riqueza para el Pueblo y la Cultura de la Humanidad”"