ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________

Sexteto Mayor festeja sus 35 años


Sexteto Mayor Presenta su nuevo CD festejando 35 años de trayectoria







Sexteto Mayor: Vida, pasión y tango


Martes 7, 14, 21 y 28 de octubre, a las 20.30 hs. Teatro Maipo (Esmeralda 449) Localidades en venta desde $ 30 en boletería o por Platea Net (5236-3000 / www.plateanet.com)

Invitado Especial: Juan Carlos Copes

Participación Especial: Raúl Lavié (martes 7)

Cantantes invitados: Guillermo Galvé (martes 14) Ariel Ardit y Alicia Vignola (martes 21) Ariel Ardit y Vanesa Quiroz (martes 28)

Danza: Graciela Caló/Gisela Galeassi y Gaspar Godoy Vidala Barboza y Omar Cáceres Luciana Pontoriero Y Maximiliano Ávila

Músicos invitados: Diego Sánchez (violoncello) y Elizabeth Rodolfo (viola)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vida, pasión y tango. El espectáculo: Para presentar su flamante disco el Sexteto Mayor se presentará en el Teatro Maipo todos los martes del mes de octubre, con un espectáculo de lujo, en el que participarán como invitados destacados artistas de la escena tanguera: Juan Carlos Copes, Raúl Lavié (martes 7), Guillermo Galvé (martes 14), Ariel Ardit y Alicia Vignola (martes 21) y Ariel Ardit y Vanesa Quiroz (martes 28). La dirección general estará a cargo de Eduardo Arguibel, la dirección musical a cargo de Horacio Romo
y la dirección coreográfica a cargo de Graciela Caló.Completan el elenco las parejas de tango-danza integradas por: Gisela Galeassi y Gaspar Godoy; Vidala Barboza y Omar Cáceres; Luciana Pontoriero y Maximiliano Ávila.

Vida, pasión y tango. El disco: En el CD “Vida, pasión y tango” (Típica Records) conviven grabaciones realizadas por el grupo con sus actuales integrantes (2008) y grabaciones de 2001 y 2004 por los integrantes históricos.

Lista de temas: 1- Universo (José Libertella), 2- Desde el alma (Rosita Melo)*; 3- Pasión y Tango (José Libertella)*; 4- Oblivión (Astor Piazzolla)*; 5- Sabor a Buenos Aires (José Libertella)*; 6- París Otoñal (José Libertella)*; 7- Muerte del Ángel (Astor Piazzolla)*; 8- Bajo Romántico (Libertella/ Murtagh)*; 9- Invierno Porteño (Astor Piazzolla)*; 10- De Azul y Barro (José Libertella)*; 11- Gallo Ciego (Agustin Bardi)**; 12- Romance de Tango (Atilio Stampone)**; 13- El Marne (Eduardo Arolas)**; 14- Tierra querida (Julio De Caro)**, 15- Romántico Bandoneón (José Libertella)** (*) formación actual. (**) formación original.

Sexteto Mayor. El Sexteto Mayor es el conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo, ha sido visto por más de dos millones de personas en más de 700 ciudades, en diversos espectáculos. Creado en 1973 por los bandoneonistas José 'Pepe' Libertella y Luis Stazo, quienes tomaron un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo. Desde entonces se ha caracterizado por ofrecer, con el poderoso sonido que lo caracteriza, un repertorio de tangos instrumentales con incomparables arreglos musicales. Su repertorio incluye temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones propias y de autores contemporáneos.

Sexteto Mayor: Mario Abramovich (violín) / Eduardo Walczak (violín)/ Fulvio Giraudo (piano) / Enrique Guerra (contrabajo) /Lautaro Greco (bandoneón) / Horacio Romo
(bandoneón y dirección)
Arreglos Musicales: José Libertella

Dirección Musical: Horacio Romo

Dirección Coreográfica: Graciela Caló

Diseño De Luces, Espacio Escénico Y Arte Digital: Sergio Massa

Producción Ejecutiva: María Inés Flores

Idea Y Creacion: María Inés Flores Y Juan José Libertella

Producción General: Humberto Obetko Y Juan José Libertella

Dirección General: Eduardo Arguibel
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sexteto Mayor, Síntesis de Trayectoria:

Sexteto Mayor. Creado por José Libertella y Luis Stazo en 1973. En sus 35 años de vida actuó en más de 700 ciudades de todo el mundo habiendo grabado más de 20 discos, que han sido editados en numerosos países.
Momentos clave de la vida del Sexteto Mayor.:
1973: Debuta el 29 de abril en la Casa de Carlos Gardel. 1974/1980: Realiza giras por toda Latinoamérica, alternando con los principales templos tangueros de Buenos Aires (Caño 14, Michelangelo, El viejo Almacén, Casa Blanca, Etc.)
1981: Inaugura en el corazón de París el Trottoirs de Buenos Aires, café tanguero donde es aplaudido por Julio Cortazar, Ives Montand y Paloma Picasso
1983/1991: Se integra al espectáculo Tango Argentino, participando del nacimiento del musical de Tango -inaugurado por dicho show- y compartiendo escenario con Horacio Salgán, Roberto Goyeneche, Juan Carlos Copes, María Graña y Raul Lavié,
1992/2001: Nace Tango Pasión y desde entonces recorrieron nuevamente los teatros de todo el mundo, alternando conciertos en París, Londres, Berlín, Roma, Etc.
2003: Es el primer conjunto de Tango en ganar el premio Grammy Latino.
2005/2008: Comienza una nueva etapa, tras el fallecimiento de José Libertella y la salida de Luis Stazo, con la permanencia en los violines de Mario Abramovich y Eduardo Walczak y la dirección musical de Horacio Romo. Luego de presentarse en un ciclo en el Torquato Tasso el Festival Buenos Aires Tango, actuó en China y Turquía y repetidas veces en Alemania, Venezuela y Colombia. El Sexteto Mayor también realizó muchas actuaciones en Argentina en las provincias de La Pampa, Río Negro; Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y diversas localidades de la Pcia. de Buenos Aires. Se presentó también en los Festivales de La Falda, Bariloche y Baradero y realizó ciclos en los principales clubes de música de nuestra ciudad.

Entre los premios que ha recibido se destacan: 1995: Premio Konex de Platino a la “Mejor Orquesta de Tango de la última década”. (1985- 1995). Premio SADAIC a los Grandes Intérpretes, en la categoría música popular ciudadana..Premio ACE al Mejor Album de Música Ciudadana. 2000: Premio APORTA (Ateneo Porteño del Tango) a los Mejores del Siglo XX, en la categoría “Mejor Sexteto”. 2003: Premio Carlos Gardel por su disco “Homenaje a Piazzolla”. Premio Grammy Latino al mejor Grupo u Orquesta de Tango. 2004: Premio Estímulo del Fondo Nacional de las Artes.