ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________

Adiós a Gogo Safigueroa

Falleció el periodista de espectáculos José María Safigueroa  
Sus restos serán trasladado a Capital Federal y serán velados para luego darle cristiana sepultura en el Cementerio de la Chacarita


Habia nacido el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 28 de febrero de 1938 y conocido popularmente como “Gogo" Safigueroa, fue un crítico de cine y periodista de larga trayectoria en su país. 

Fallecio a los 70 años, el viernes 7 de noviembre del 2008 por la madrugada a los 70 años de un ataque cardíaco en la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba participando del Festival Internacional de Cine que comenzó este jueves. El crítico cinematográfico, que se desempeñó a lo largo de su carrera en los medios gráfico, radial y televisivo, falleció en las instalaciones del hotel donde se alojaba, luego de haber asistido a la fiesta de inauguración del Festival de Cine. "Gogo" Safigueroa concurrió a la fiesta junto a su pareja Graciela Raffa y cerca de la 1.30 se retiró al hotel Versailles donde minutos después sufrió una descompensación que le provocó la muerte.

Conocido masivamente por el programa de Gerardo Sofovich "La Noche del Domingo", donde popularizó "las perlitas", que era una grilla de espectáculos recomendados, Safigueroa dedicó su vida al periodismo y también fue docente, locutor, productor de radio y televisión.

Así mismo participó en muchas oportunidades como columnista invitado en los programas de Telefé, Botica de Tango, conducido por Eduardo Bergara Leumann y en Badia y Compañía, conducido por Juan Alberto Badía emitido por Canal 13.

Trabajó en Radio Mitre, Radio Splendid, Radio Belgrano, Radio El Mundo, Radio del Plata y Radio Continental donde participó en varios ciclos como la primera época de Rapidísimo junto a Héctor Larrea, en el último tiempo era uno de los principales conductores de emisora La 2x4 (FM 92.7), para la cual había viajado a Mar del Plata para cubrir el Festival de Cine. 

En esa radio había celebrado a fines de abril de 2008 las 400 emisiones al frente del ciclo Los Tres Berretines, donde mostraba sus vastos conocimientos sobre el tango, género al que también estaba vinculado como presentador en varias oportunidades de agrupaciones y cantantes. 

También participó en espectáculos de café concert como el que compartió en marzo de 2007 con Joe Rígoli, Carlos Morel y César Dalvia y el titulado Noches de Show, en el Café de la U, junto a Graciela Raffa en 2008.

Participó como intérprete en dos películas del género de comedia en Argentina: Camarero nocturno en Mar del Plata (1986) y Johnny Tolengo, el majestuoso (1987).

“Gogo" Safigueroa habia nacido en el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 28 de febrero de 1938.