ÚLTIMAS NOTAS


Entradas populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

___________________________________________________________

Alicia Gonzalez

Hoy 6 de Enero cumple años la cantante de Tango Alicia Gonzalez



Debutó en La Esquina de las Artes en el barrio de San Telmo, en 1985. Al año siguiente, fue parte del elenco de la exitosa Tango Review, espectáculo que se presentó en Estados Unidos y México.

 Tiempo después, integró la revista musical Hola Tango -cuya dirección musical estaba a cargo de Omar Valente-, junto a Orlando Marconi, Jorge Valdez, Ricardo “Chiqui” Pereyra.

 En 1987, nuevamente con Tango Review, viajó a Japón y cantó en Tokio, Osaka, Nagoya, acompañada por la Orquesta de Armando Caló. Volvió en 1988, y después estuvo en España, actuando en Madrid junto a Libertad Lamarque.
Más tarde, hizo una gira por Colombia, presentándose en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereyra, Armenia, Medellín, Manizales. También, anduvo por Ecuador y cantó en Quito y Guayaquil; por Venezuela y Puerto Rico.

 Entre 1990 y 1994, participó en Tango Mío, con la dirección de Fernando Soler. Con este show hicieron una gira a Cuba. En 1995, se dedicó a recorrer nuestro país, actuando en varias provincias de norte a sur con diferentes espectáculos.
 En Buenos Aires, actuó en importantes escenarios: Foro Ghandi, Clásica y Moderna, Café Mozart -con Amelita Baltar y Horacio Molina-, Confitería La Ideal, Michelángelo, Café Tortoni y Café Homero entre otros. En El Viejo Almacén cantó con la Orquesta de José Colángelo; en el estadio Luna Park participó de un espectáculo con Lionel Godoy y Fernando Marín y en El Club del Vino, en el ciclo Tinta Roja con José Ogivieki.

También realizó recitales en la Casa de Gobierno, en la Quinta Presidencial de Olivos, en el Congreso de la Nación, con la Orquesta de Raúl Garello y en teatros.

En televisión cantó en Canal 7 con Lionel Godoy y Juan Carlos Mareco, en Canal 2 en un programa conducido por Ethel Rojo, en Almorzando con Mirtha Legrand, en Sábados de la Bondad, en Feliz Domingo y en el canal de cable Sólo Tango en un especial con con José Ogivieki.

Además, actuó en muchísimas radios e hizo un recital en vivo en la emisora FM de Radio Municipal de Buenos Aires (“La 2 por 4”).